El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizará una consulta pública sobre la replicabilidad económica de los servicios que ofrece América Móvil.

En un comunicado, el instituto detalló que la consulta sobre la metodología de replicabilidad económica de las tarifas del Agente Económico Preponderante en telecomunicaciones (AEP) estará disponible durante 20 días hábiles.

"La propuesta de nueva metodología establece implementar pruebas para cada uno de los servicios de telecomunicaciones que ofrece el AEP, tomando como criterios clave la salvaguarda de la competencia, la transparencia y certidumbre a los agentes del mercado, la flexibilidad a los operadores para competir en el mercado minorista, la carga regulatoria y la maximización de la eficiencia", explicó el IFT.

La metodología es parte de la resolución donde se suprimieron, modificaron y adicionaron las medidas impuestas a América Móvil, emitida el 27 de febrero.

En dicho documento se establece la implementación de pruebas de replicabilidad económica con el fin de prevenir el estrechamiento de márgenes, el cual incide en el desarrollo de la competencia.

Por otra parte, el regulador aprobó cambiar los términos y condiciones de dichos convenios para que, conforme a las propias medidas, el preponderante manifieste lo que a su derecho convenga. "Los convenios serán vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018", señaló el regulador.

además, el IFT autorizó a Televisión Digital el cambio de identidad del canal de programación en multiprogramación Multimedios 2, para transmitir en su lugar la,señal de Altavisión a través de la estación de radiodifusión con distintivo XHSAW-TDT, en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, por el canal virtual 13.1.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses