La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) pidió un cambio en el cálculo del pago en la contraprestación de las prórrogas de los títulos de concesión en radio.

"No pedimos cambiar la fórmula, sino ajustar los valores de la misma", dijo Édgar Pereda, presidente de la Cámara durante la 58 Semana de la Radio y la Televisión.

Pereda aseguró que la contraprestación ha sido un tema de análisis y discusión en la Cámara "por lo que pedimos se considere el entorno que vive el país y se promueva y proteja el orden social y económico".

Agradeció el apoyo al gobierno ya que a través de la Nacional Financiera (Nafin) podrán actualizar su situación ante el IFT.

"No ha habido día u hora en que no se haya estado trabajando con la autoridad en una política o fórmula para el pago de la contraprestación, elemento reconocido y aceptado por esta industria desde 2009, pero que en situaciones actuales pondría en riesgo la operación de cientos de estaciones sobretodo en aquellas regiones donde la economía se han visto afectadas por diversos factores", detalló Pereda.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses