Video digital crece en mercado publicitario

Las marcas colocan sus anuncios cada vez más en internet; prevén que comparta con televisión 50% y 50% de ingresos

Cartera 07/12/2015 01:39 Carla Martínez Actualizada 08:11
Guardando favorito...

[email protected]

En 10 años, la publicidad en internet, especialmente los videos en línea, tendrán 50% de los ingresos publicitarios, dejando a la televisión con la otra mitad, dijo José Valverde Padilla, cofundador y CEO de Fullscreen.

“Ya estamos ocupando una gran parte del presupuesto; la televisión abierta sigue siendo una herramienta muy grande, se lleva prácticamente todo el pastel, pero no dudamos que en unos 10 años hablemos de un 50% y 50%”, aseguró el directivo durante una entrevista.

De acuerdo con cifras de la consultora eMarketer, el mercado de video digital cerrará 2015 con un crecimiento de 22.6% y representará 25% del gasto total de la publicidad en el país. Para 2019 se estima que alcanzará 29.1% del mercado total publicitario.

“La televisión abierta pasa por una situación grave, vemos cómo en una semana corren mil personas de TV Azteca y lo mismo sucede la semana siguiente, entonces vemos que no crecen, están decreciendo por las necesidades de la población y si ellos no se adaptan a las tendencias del mercado van a desaparecer”, puntualizó el CEO de Fullscreen.

Esto lleva a que medios como internet se posicionen en el segundo sitio en la preferencia de las marcas que contratan publicidad en medios.

“Actualmente, internet es el número dos, ya rebasamos, revistas, periódicos, radio y televisión de paga”, sin embargo, no descartó que la televisión restringida crezca debido a que será el habilitador de las pantallas analógicas tras el apagón.

“Yo creo que la televisión de paga va a incrementar en penetración porque, ante el apagón analógico, es la forma de que las televisiones analógicas pueden acceder a las señales digitales”, explicó el directivo.

Por su parte, eMarketer indica que en México el segmento publicitario en internet no ha crecido a causa de los duopolios que existen en diferentes mercados en el país.

“Un probable factor detrás del rezago de México en el gasto total por anuncios en internet se debe a los duopolios en la mayoría de las industrias en el país. Esto frena la necesidad de la publicidad para diferenciar las marcas de un amplio campo de competidores”, menciona la consultora.

Audiencia segmentada. Una de las ventajas de internet es que las audiencias se pueden medir y segmentar acorde a las necesidades de las marcas y además tiene la posibilidad de la movilidad, ya que se puede acceder a la web a través de la gran variedad de teléfonos inteligentes.

“Hay tantas oportunidades, formas, sitios, medios y la gente se vuelve menos tradicionalista, estamos girando a todo un entorno donde un teléfono es necesario para todo tipo de gente, desde un ama de llaves hasta un CEO”, mencionó el cofundador de Fullscreen.

Entre las posibilidades que tiene la red es la gran variedad de plataformas por las que se puede acceder.

“Hay muchas plataformas que pueden implementar pixeles dentro de los sitios para redireccionar, buscar audiencias específicas y cada medio puede crear clústers específicos, por ejemplo, mujeres de 35 a 45 años, del segmento socioeconómico ABC+, y se encuentran a través de algunos sitios. Fueron identificadas porque durante mucho tiempo se creó la búsqueda a través del comportamiento de los usuarios”, mencionó.

Guardando favorito...

Comentarios