Cemex lanza oferta por Trinidad Cement

La cementera hizo público que su subsidiaria Sierra Trading, hará la oferta de 89 mdd para con una participación del 74.9% en la empresa
Sierra Trading, hará una oferta pública de compra a accionistas de Trinidad Cement Limited (TCL) para aumentar su participación a un 74.9 por ciento, en una operación por unos 89 millones de dólares.
ARCHIVO / EL UNIVERSAL
05/12/2016
09:07
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Cemex anunció que su subsidiaria, Sierra Trading, presentará una oferta pública de compra a todos los accionistas de Trinidad Cement Limited (TCL), una compañía que cotiza en los mercados de valores de Trinidad y Tobago, Jamaica y Barbados.

Cemex quiere adquirir hasta 132 millones 616 mil 942 acciones ordinarias de TCL por 4.5 dólares de Trinidad en efectivo por acción de TCL, que junto con la participación actual de Sierra de aproximadamente 39.5%, podría resultar en que Sierra sea propietaria del 74.9% de la participación accionaria en TCL, informó la compañía.

La aceptación total de la oferta resultaría en un pago en efectivo por Sierra de aproximadamente 597 millones de dólares de Trinidad, equivalentes a 89 millones de dólares.

El precio de la oferta representa un sobreprecio de 33.1% sobre el precio de cierre del 1 de diciembre de 2016 de las acciones de TCL en la Bolsa Valores de Trinidad y Tobago.

Entre otras condiciones, la oferta estará condicionada a que Sierra adquiera al menos un monto de acciones de TCL que permitiría a Cemex consolidar a TCL.

A menos que sea prorrogada, se espera que el periodo de la oferta finalice el 10 de enero de 2017.

Si la oferta es exitosa, las operaciones de TCL continuarán con normalidad. Además, TCL continuará como una compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Trinidad y Tobago con el beneficio de una participación relevante de accionistas locales junto con el beneficio adicional de la capacidad gerencial y operativa reconocida de Cemex.

TCL es el accionista mayoritario de Caribbean Cement Company Limited, uno de los principales productores de cemento en Jamaica.

Al 30 de septiembre de 2016, TCL y sus subsidiarias tenían un flujo de operación de aproximadamente 77 millones de dólares en los últimos doce meses, deuda neta de aproximadamente 113 millones, lo que representa un apalancamiento neto de aproximadamente 1.5 veces.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS