sara.cantera@eluniversal.com.mx

Cemex anunció el pago por adelantado de 373 millones de dólares correspondientes a la amortización de septiembre 2017, de un contrato de crédito contraído en septiembre de 2014, el cual se ha ido enmendado, informó la compañía.

“Con este prepago, y como parte del acuerdo alcanzado con un grupo de acreedores existentes en el contrato de crédito, 664 millones de dólares de compromisos actualmente dispuestos con vencimiento en 2018 han sido intercambiados a un tramo revolvente, manteniendo su calendario de amortización original así como los mismos términos y condiciones”, detalló la empresa en un comunicado.

Cemex destacó que con este prepago de deuda, la compañía no tiene vencimientos relevantes hasta marzo de 2018.

El nuevo tramo revolvente proporcionará a Cemex flexibilidad adicional para optimizar el uso de los recursos provenientes por la venta de activos y flujo de efectivo libre, mientras continúa gestionando proactivamente su perfil de vencimientos de deuda.

“Con este prepago, hecho principalmente tras aplicar los fondos de recientes ventas de activos y flujo de efectivo generado desde el 30 de septiembre, hemos reducido más de 3 mil millones de dólares de deuda total más perpetuos desde diciembre 2014, una reducción aproximada de 19%”, indicó José Antonio González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Cemex.

La cementera agregó que la mejora esperada para diciembre de 2016 en apalancamiento sería a 300 puntos base desde 350 puntos base en diciembre de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses