22 | FEB | 2019
(Foto: Archivo)

Cemex paga por adelantado 373 mdd de deuda

30/11/2016
19:46
Sara Cantera
-A +A
Con este prepago de deuda, la cementera no tiene vencimientos relevantes hasta marzo de 2018

[email protected]

Cemex anunció el pago por adelantado de 373 millones de dólares correspondientes a la amortización de septiembre 2017, de un contrato de crédito contraído en septiembre de 2014, el cual se ha ido enmendado con el tiempo, informó la compañía.

“Con este prepago y como parte del acuerdo alcanzado con un grupo de acreedores existentes en el contrato de crédito, 664 millones de dólares de compromisos actualmente dispuestos con vencimiento en 2018 han sido intercambiados a un tramo revolvente, manteniendo su calendario de amortización original así como los mismos términos y condiciones”, detalló la empresa, en un comunicado.

Cemex destacó que con este prepago de deuda, la compañía no tiene vencimientos relevantes hasta marzo de 2018.

El nuevo tramo revolvente proporcionará a Cemex flexibilidad adicional para optimizar el uso de los recursos provenientes por la venta de activos y flujo de efectivo libre, mientras continúa gestionando proactivamente su perfil de vencimientos de deuda.

“Permanecemos comprometidos en alcanzar nuestros objetivos de reducción de deuda y razón de apalancamiento y estamos motivados por el avance conseguido a la fecha”.

“Con este prepago, hecho principalmente tras aplicar los fondos de recientes ventas de activos y flujo de efectivo generado desde el 30 de septiembre, hemos reducido más de 3 mil millones de dólares de deuda total más perpetuos desde diciembre 2014, lo cual representa una reducción aproximada de 19%”, indicó José Antonio González, vicepresidente ejecutivo de Finanzas de Cemex, en un comunicado.

La cementera agregó que la mejora esperada para diciembre de 2016 en su razón de apalancamiento sería a 300 puntos base desde 350 puntos base en diciembre de 2015.

“Tenemos confianza en que seguiremos avanzando con nuestros esfuerzos para alcanzar métricas de grado de inversión”, agregó González.

Con esta iniciativa el monto total de compromisos en tramos revolventes del crédito de septiembre de 2014 aumentó a mil 413 millones de dólares, incluyendo 664 millones en este nuevo tramo revolvente con vencimiento en 2018 y 749 millones con vencimiento final en 2020.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios