sara.cantera@eluniversal.com.mx

Cemex anunció la compra de 94 vehículos híbridos Toyota Prius para sustituir su flotilla comercial en la Ciudad de México y contribuir a la reducción de emisiones de CO2.

Como parte de un programa piloto, Cemex llegó a un acuerdo con Toyota México para renovar toda su flotilla comercial en la Ciudad de México y atender una de las principales problemáticas que ha presentado la ciudad este año.

Con esto, la cementera prevé reducir 42% sus emisiones de CO2, contribuyendo a mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.

Una vez implementado este programa piloto, se valorará la opción de sustituir la flotilla a nivel nacional, integrada por 534 autos.

“En Cemex trabajamos diariamente para construir un mejor futuro a nivel global. De tal forma, nos hemos enfocado en implementar estrategias que nos permitan mejorar nuestra eficiencia ambiental”, dijo Juan Romero, presidente de Cemex, al entregar los híbridos.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, destacó que la compañía está consciente del reto en movilidad y medio ambiente en la ciudad.

El Prius combina un motor de combustión interna, un motor eléctrico, baterías híbridas y un sistema de engranaje, que permite al auto ser más eficiente en tráfico pesado y velocidades reducidas, pues es cuando se activa el motor eléctrico y no necesita conectarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses