McDonald’s busca romper mitos

Apuesta por ofrecer más comunicación en los procesos de calidad de sus productos

Mc Do n a ld’s México abastece todos sus establecimientos en el país con carne de su proveedor chihuahuense, American Beef (CORTESÍA MCDONALD’S)
Cartera 26/10/2016 01:30 Miguel Pallares Actualizada 08:21

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CHIHUAHUA, Chi.— Con más de 400 restaurantes en el país, McDonald’s México mantiene sus esfuerzos por romper mitos relacionados con la calidad de sus productos, su impacto en la salud de los consumidores y las prácticas laborales que se realizan en sus establecimientos.

“Hay mitos, tenemos 100% de carne de res, lo importante es compartir la información. Tenemos sistemas de gestión y nuestros proveedores están auditados por terceros con plataformas globales”, explicó Bruno Russ González, gerente corporativo de aseguramiento de calidad para McDonald’s México.

En 2015, la cadena tuvo un incidente en Tlalnepantla, Estado de México, donde un cliente denunció que había encontrado una cabeza de rata en su hamburguesa. Tras la clausura del establecimiento por las autoridades sanitarias, la investigación oficial demostró que el roedor había sido “sembrado” y se reabrió el lugar.

Russ González reconoce que la reputación de McDonald’s podría haber sido dañada por este tipo de incidentes, pero su meta es mantener un canal de comunicación para brindar información correcta a la gente. “La calidad es una mejora continua, siempre hay mejoras qué hacer”.

En el país, McDonald’s abastece 100% de sus establecimientos con carne del proveedor chihuahuense American Beef, quien a su vez obtiene la materia prima de la empresa SuKarne. Hoy la cadena asegura que más de 90% de sus proveedores en el país son mexicanos.

En un recorrido por la planta de American Beef en Chihuahua, directivos de la empresa mostraron los procesos de recepción, preparación, molienda, mezclado, formado, congelado y empaque de la carne.

Los procesos establecen el tamaño de cada porción, su consistencia, grosor e incluso la temperatura de congelación está controlada para no afectar los nutrientes del producto. También se hacen pruebas de temperatura y sabor.

Directivos de American Beef y McDonald’s coincidieron en que existe un mito negativo sobre la “comida rápida”, aunque el nombre correcto debería ser restaurantes de “servicio rápido”, debido a que la calidad, nutrientes y porciones de sus productos no tienen ninguna variación con respecto a otros.

¿Salarios y explotación? Arcos Dorados, franquicia matriz que opera los restaurantes de McDonald’s en más de 20 países de Latinoamérica, incluido México, abrió las puertas de uno de sus establecimientos y rechazó que realice prácticas de explotación contra sus trabajadores, ni que pague el salario mínimo.

“No pagamos el salario mínimo, pagamos más; somos una empresa socialmente responsable”, mencionó Bruno Russ.

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