La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) anunció que interpuso una demanda de amparo indirecto contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en todo el país.

En conferencia de prensa esta tarde, Enrique Solana, presidente de la Concanaco Servytur, informó que la demanda fue presentada por la confederación y alrededor de 100 cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo de México.

“Con la demanda estamos pidiendo al Poder Judicial que le ordene al Poder Ejecutivo que actúe de inmediato contra los abusos de la CNTE”, expresó el empresario, quien agregó que en caso de no proceder la demanda, se van a buscar otras medidas legales.

Solana aseguró que el principal motivo de la demanda es el cierre de escuelas públicas que ha durado más de 90 días en las entidades afectadas, lo que no se puede permitir ante el rezago educativo.

Afirmó que la demanda contra la CNTE también se debe “al bloqueo, secuestro y toma ilegal de las vías de comunicación, carreteras, calles, avenidas y vías principales en estados afectados”.

Han pasado tres meses de que la CNTE intensificó sus medidas de presión para que distintos niveles de gobierno cumplan sus demandas actuando a los ojos de todos, lo que sigue provocando severas pérdidas económicas, en especial en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, aseguró Solana.

Google News

Noticias según tus intereses