Takeda inaugura planta en Naucalpan

Foto: Cortesía
Cartera 13/04/2016 01:34 Miguel Pallares Actualizada 10:13

[email protected]

La empresa farmacéutica japonesa Takeda reinaugura hoy su planta en Naucalpan, Estado de México, la cual requirió de una inversión de 150 millones de pesos enfocada en el área de producción e incorporación de nuevo equipo.

Según información obtenida por EL UNIVERSAL, la nueva planta va a tener una capacidad de producción de 32 millones de medicamentos para las áreas de gastrointestinal, metabolismo, medicina especializada y ginecología, con productos que van a llegar a más de 4.5 millones de pacientes en el país.

El comité ejecutivo de Takeda México, así como de la región Latinoamérica y de mercados emergentes encabezan hoy el evento de arranque junto con Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Con la inversión, la planta de producción tuvo un incremento de 25% en su capacidad y alcanzó una extensión de 10 mil metros cuadros que comprenden la planta, almacén, laboratorios y oficinas.

Desde México, Takeda exporta a tres principales regiones: Centroamérica con seis países (Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Panamá y El Salvador); Sudamérica (Ecuador, Colombia y Perú), así como el Caribe (República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Curazao y Barbados).

El nuevo complejo cuenta con certificaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Industria Limpia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Takeda llegó a México en 2009 y en 2011 consolidó su presencia en el país con su planta de operaciones. Actualmente tiene más de mil colaboradores en el país y México está dentro de los 10 países con mayores ventas para la compañía a escala global.

Según cifras de la compañía, Takeda es una de los corporativos farmacéuticos multinacionales con un crecimiento superior al mercado mexicano con sus más de 50 productos en el país, de los cuales destacan Riopan, Ferranina, Tecta, Pantoprazol, Incresina y Dexivant.

En el mundo, Takeda es una empresa con sede Tokio con 235 años de historia, cuenta con más de 30 mil colaboradores y más de 500 productos. La empresa tiene 19 centros de investigación y desarrollo, a donde destina una inversión del 21.5% de sus ventas anuales. El crecimiento en ingresos de la empresa ascendió a cerca del 2.8% en 2015.

Entre las prioridades de Takeda se encuentra en primer lugar el paciente, después la construcción de confianza de la sociedad, el fortalecimiento de la reputación de la empresa y el desarrollo del negocio.

Temas Relacionados
farmacéutica japonesa Takeda

Comentarios