X

Tienen problemas con telefonía móvil el 36% de usuarios

Según una encuesta del IFT, el 12% presentó errores o problemas de cobro y 11% tuvo dudas sobre el servicio

Foto: Archivo/AP
Cartera 30/11/2015 12:32 Carla Martínez Actualizada 12:38
Guardando favorito...

El 36% de los usuarios de telefonía móvil tuvo problemas con el servicio, 12% presentó errores o problemas de cobro y 11% tuvo dudas sobre el servicio, según la la tercera encuesta para conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La encuesta se llevó a cabo del 5 al 21 de septiembre de este año a través de 4 mil 662 entrevistas telefónicas y presenciales, informó el regulador en un comunicado.

Solo 11% de los usuarios con problemas de telefonía celular presentaron su queja, destacó la encuesta.

Por otra parte, en cuanto al portal Soy Usuario que recibe las quejas y problemas de los usuarios en telecomunicaciones, el IFT encontró que durante el primer trimestre de operación, el sitio ha recibido un total de 2 mil 588 inconformidades, de las cuales el 36.36% corresponden al servicio de telefonía móvil, 30.33% al de internet, 20.98% a telefonía fija, 11.79% a televisión de paga y el 0.54% al servicio de radio o trunking.

“Del total de inconformidades presentadas en el periodo reportado, el 58.11% fueron atendidas, es decir, mil 504 usuarios obtuvieron respuesta por parte de los concesionarios; 841 se encuentran en proceso de solución; 167 fueron remitidas a Profeco por el usuario; 66 se cancelaron por duplicidad y 10 fueron asesorías brindadas por el Instituto a los usuarios”.

tcm

Temas Relacionados
Telefonía movil IFT usuarios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones