Reconocen labor financiera de Gruma

La productora de tortillas se convirtió en la emisora de la BMV con el mayor rendimiento en sus acciones

Foto: Archivo
Cartera 06/09/2015 13:58 Miguel Ángel Pallares Gómez Ciudad de México Actualizada 16:24
Guardando favorito...

Por tercer año consecutivo, la productora de tortillas Gruma se ha convertido en la emisora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el mayor rendimiento en sus acciones, por lo que Latin Trade Group reconoció al director financiero de la empresa, Raúl Cavazos Morales, como el CFO del año 2015.

“La estrategia del CFO (director general de finanzas) regiomontano y su equipo de trabajo, ha impulsado sustancialmente la rentabilidad de Gruma, a la vez que ha reducido notablemente su deuda: redujo la razón deuda-Ebitda de 2.6 veces en 2013 a 1.4 veces en 2014”, dijo la empresa a EL UNIVERSAL.

Cavazos Morales fue nombrado director corporativo de finanzas y planeación estratégica de Gruma, por Juan González Moreno, presidente y director general de la empresa, a finales de 2012 y cuenta con una carrera de 28 años en el corporativo.

“Latin Trade reconoció el papel que Cavazos Morales ha jugado en la consolidación de Gruma en los últimos años, en los cuales la multinacional también vendió activos y colocó bonos con el fin de optimizar las finanzas de la compañía”, agregó.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios