Suscríbete

Cofece discute mañana venta de La Cómer

El pasado 28 de enero de 2015, Comerci y Soriana anunciaron un acuerdo de compra-venta por 39 mil 194 millones de pesos

Cartera 30/09/2015 21:36 Miguel Ángel Pallares Gómez Ciudad de México Actualizada 21:37

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) discutirá este 1 de octubre la compra de las tiendas de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) por parte de Organización Soriana, según indicó la institución en su portal de internet.

El expediente CNT-021-2012 incluye a Grupo Scotiabank Inverlat como agente relacionado con la transacción; en total durante la reunión del pleno de mañana jueves se analizaran otras dos concentraciones.

El pasado 28 de enero de 2015, Comerci y Soriana anunciaron un acuerdo de compra-venta por 39 mil 194 millones de pesos, que incluyó los formatos Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio. El negocio adquirido representaba el 78% de las ventas y 76% de flujo operativo Ebitda de Comerci.

Tras la venta, la empresa de Ricardo Martín Bringas planea emitir acciones y vender activos para financiar la transacción. Por su parte, Comerci dividiría su operación para crear dos empresas que cotizarían en la Bolsa Mexicanas de Valores (BMV) y más tarde Soriana lanzaría una oferta pública de adquisición de los títulos.

ml

Comentarios