México, entre los 10 mercados más atractivos para relojeros

El potencial del país es amplio, opina el directivo de la francesa LVMH

Empresarios relojeros reconocieron que la industria enfrenta diferentes reto s por el cambio de tendencias, lo cual ha provocado una caída en ingresos (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 19/10/2016 01:35 Miguel Pallares Actualizada 01:35
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México es uno de los 10 mercados más importantes para la industria relojera a escala mundial y su potencial de crecimiento es enorme, aseguró Jean-Claude Biver, presidente de la división de relojes de la multinacional francesa LVMH y director general de Hublot.

“En México nuestro potencial es amplio, esa la razón por la que hacemos diferentes esfuerzos en el país, es muy importante. Para Hublot sería el número ocho, pero para la industria de relojes es el número 10”, explicó el directivo en reunión con medios de comunicación.

El empresario, quien es considerado una de las figuras más prominentes del sector relojero global, detalló que la industria no sólo está basada en el tema de precios, sino que es necesario apreciarla como un arte, mismo que
es necesario comprender a través de
la educación.

“México no es sólo una nación, no sólo un país, es una cultura, muy sofisticada y que tiene un importante pasado. La industria de lujo mexicana tiene un amplio potencial gracias a esta cultura, puede ser sólo dinero pero debemos entender que el arte necesita más que el dinero, el dinero no compra la educación”, dijo.

De acuerdo con información proporcionada por la embajada Suiza, el sector relojero es emblemático para la economía de este país, debido a que los relojes manufacturados en esa nación apoyan a la competitividad e innovación de su economía.

Sin embargo, la industria en este momento enfrenta un decrecimiento por los relojes electrónicos y las nuevas tecnologías.

Ayer, se inauguró el evento denominado Salón Internacional Alta Relojería en la Ciudad de México, donde se presentaron diferentes exponentes de la industria como Cartier, Chanel, Bvlgari, Royale, Mont Blanc, Armin Strom, Arnold & Son, Bovet, Chopard y Corum, entre otras empresas.

Empresarios del sector reconocieron que la industria de la relojería a escala mundial enfrenta diferentes retos por el cambio de tendencias, lo cual ha provocado caída en ingresos y nuevos retos para posicionarse en el gusto de los nuevos consumidores.

Margen de crecimiento. En México, hay margen de crecimiento, aunque la inseguridad es un reto, aceptaron.

“México es un mercado importante por diferentes factores, los retailers en México son muy fuertes, además su calidad y conocimiento es realmente maduro, por esa razón el potencial del mercado es enorme. Nosotros queremos capitalizar en el futuro con inversiones y una estrategia”, aseguró Antonio Calce, director general de Sowind Group.

El directivo, que encabeza las marcas Girard-Perregaux y JeanRichard, agregó que la inseguridad en México no es un tema que frene a la industria, porque incluso existen diferentes tipos de violencia en todo el mundo, por lo que es necesario evitar frenar el desarrollo del sector.

Xavier Nolot, director de Audemars Piguet para Norteamérica, explicó que el principal factor que puede incrementar el dinamismo de la alta relojería es la educación y el conocimiento de las nuevas generaciones sobre la importancia de estos productos.

Reveló que México aporta entre 3% y 5% de las ventas totales que reporta ese corporativo.

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