El Banco de México lanzó una herramienta de análisis sobre los créditos personales que se ofrecen en el país. Según el banco central, con este instrumento se le permitirá a los usuarios de los servicios financieros analizar diversas variables relacionadas con este tipo de crédito, tales como la tasa de interés, los plazos y los montos de crédito, ya sea en una revisión de todo el sistema financiero o por instituciones específicas.

Según el banco central, la información que ofrece a los usuarios proviene de las instituciones reguladas que proveen créditos personales en México, con lo cual se generan estadísticas estándar de series de tiempo y de dispersión.

A la par, explicó el Banco de México, los usuarios pueden diseñar las búsquedas de información que requiera con distintos niveles de agregación y de segmentación.

“Si bien la herramienta que ahora se ofrece cubre solamente créditos personales, próximamente se incluirán otros tipos de créditos como nómina, automotriz, tarjetas de crédito y crédito a la vivienda”, dijo el Banco de México.

La herramienta sobre créditos personales del Banco de México puede ser consultada en esta liga:

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses