A pesar de la alta volatilidad financiera que prevalece y la incertidumbre internacional, el gobierno federal colocó entre inversionistas nacionales y extranjeros un Bono a 30 años en el mercado nacional de deuda por un monto de 15 mil millones de pesos, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia detalló que el Bono que vence en el año 2047, dará una tasa de rendimiento de 7.85% a banco y casas de bolsa que participaron con el 38%, fondos de inversión 44%, fondos de pensión y aseguradoras 16% y tesorerías gubernamentales 2%.

Según la dependencia, la respuesta de los inversionistas fue favorable, pues el 57% se asignó a inversionistas nacionales y 43% a inversionistas extranjeros.

Lo anterior refleja la confianza por parte de los inversionistas nacionales y extranjeros en los fundamentos económicos del país, afirmó la SHCP.

Hacienda dio a conocer que la operación se realizó por medio de los formadores de Mercado de Bonos a Tasa Nominal Fija entre los cuales HSBC, BBVA Bancomer y JP Morgan tuvieron una destacada participación.

Explicó que esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2017, la cual busca satisfacer las necesidades de financiamiento del gobierno federal en los mejores términos y condiciones, así como contribuir al buen funcionamiento del mercado local de deuda y fortalecer las referencias de mercado para otros emisores.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses