miguel.pallares@eluniversal.com.mx

El mercado de fusiones y adquisiciones en México registró en febrero de este año un total de 14 operaciones, de las cuales tres suman un importe no confidencial de 606 millones de dólares, lo cual representa una disminución de 41.67% en el número de operaciones y un descenso de 75.44% en el importe de las mismas respecto febrero de 2016.

De acuerdo con el informe mensual de Transactional Track Record (TTR), en lo que va de año se han producido un total de 37 transacciones, de las cuales 13 registran un importe conjunto de 2 mil 144 millones de dólares, lo que implica bajas de 13.95% en el número de operaciones y de 57.51% en el importe de las mismas respecto al mismo periodo de 2016.

“De 13 operaciones contabilizadas en 2017, ocho son de mercado bajo (importes inferiores a 100 millones de dólares), cuatro de mercado medio (entre 100 millones y 500 millones de dólares) y una de mercado alto (superior a 500 millones de dólares)”, manifestó la firma por a través de un comunicado.

En términos sectoriales, el sector inmobiliario, así como el financiero y de seguros, fueron los que más transacciones han contabilizado a lo largo del año, con un total de siete operaciones cada uno. Les sigue el sector de internet, con cinco registros, y construcción, materiales y maquinaria, con tres operaciones.

En cuanto al mercado cross-border (fuera del país), a lo largo del año las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en Estados Unidos y España, con cuatro y dos transacciones, respectivamente. Por importe, destaca Panamá con 5.5 millones de dólares.

“España, Canadá, Estados Unidos y Chile son también los países que más han apostado por realizar adquisiciones en México, con tres operaciones de España, y dos transacciones de Canadá, Estados Unidos y Chile, cada uno. Por importe destaca en este mes Canadá, con 439.75 millones de dólares, y España, con 10.59 millones de dólares”, agregó.

Google News

Noticias según tus intereses