cartera@eluniversal.com.mx

De enero a septiembre, HSBC México acumuló una utilidad reportada antes de impuestos de 3 mil 951 millones de pesos, 177.3% más en comparación con el mismo periodo de 2015.

Según el banco, si se excluyen los efectos no recurrentes, la utilidad antes de impuestos por los nueve meses transcurridos fue de 3 mil 859 millones de pesos, un incremento de 51.5% comparado con el mismo período del 2015.

"Los efectos no recurrentes que impactan en los resultados antes de impuestos fueron la creación neta de estimaciones preventivas para riesgos crediticios de clientes del segmento de desarrolladores de vivienda, 361 millones de pesos en ingresos por transición relacionados con la nueva regulación de Solvencia II para instituciones de seguros a partir del 1 de enero de 2016 y 269 millones de gastos de administración y personal", dijo HSBC.

El grupo informó que su cartera de crédito fue de 257.8 mil millones de pesos, esto es un incremento de 19.6% en comparación con 2015.

En su reporte HSBC destacó que la economía mexicana tuvo un ligero decremento durante el tercer trimestre del año, derivado de la mala actividad del sector industrial.

"Los principales factores externos que afectan la economía del país provienen de la reducción de la demanda externa, particularmente de Estados Unidos", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses