El riesgo país de México terminó el viernes de la semana anterior en 205 puntos base, menor en 16 unidades al nivel registrado el 30 de septiembre pasado, tras dos semanas de mantenerse sin variación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 7 de octubre de este año el riesgo país, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubica 27 puntos base por debajo del nivel registrado al cierre de 2015.

Durante la semana pasada, el riesgo país de Argentina se elevó 12 puntos base, mientras que el de Brasil disminuyó dos, al ubicarse el viernes en 451 y 317 unidades, en ese orden, agregó en el Informe Semanal de su Vocería.

El riesgo país es la diferencia entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada "libre" de riesgos.

Tembién es un indicador mediante el cual se miden las posibilidades de no cumplir con el pago de su deuda externa.

Hasta agosto de este año, la deuda neta externa asciende a 88 mil millones de dólares.

El riesgo país de México cerró 2015 en 232 puntos base y su nivel mínimo histórico es de 71 puntos, registrado el 1 de junio de 2007; su nivel máximo es de 624 puntos base, obtenido el 24 de octubre de 2008.

Redacción y con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses