[Publicidad]
El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, admitió que el alza del tipo de cambio se debe, en parte, "a la incertidumbre por la elección en Estados Unidos".
A la pregunta de que si es una especie de "efecto Trump", el titular de la SHCP explicó que "no estamos seguros de que sea algo vinculado con Trump o no, sino de cual será el resultado en la elección del país, que es nuestro principal socio comercial".
La moneda estadounidense alcanzó hoy los $19.60 en la apertura, por arriba del máximo histórico alcanzado ayer de 19.56 pesos.
Ante ello, Meade indicó que "el tipo de cambio obedece a la incertidumbre dinámicas que nos vienen de fuera, a la incertidumbre de la Fed por la decisión con las tasa de intereses, a la incertidumbre de los precios del petróleo y a la incertidumbre de eleccion de Estados Unidos".
Además, aceptó que el "panorama luce difícil" en materia económica rumbo al 2017.
El secretario de Hacienda entregó el Paquete Económico 2017 la semana pasada, del cual, dijo, "es un paquete entregado, no un paquete aceptado".
[Publicidad]
cg
[Publicidad]
Más información

Estados
Sujeto ataca a oficial de Tizayuca, Hidalgo, durante inspección a su vehículo; su estado de salud es grave

Tendencias
Destapar las cañerías nunca fue tan fácil; elimina el mal olor con estos trucos caseros

Estados
Mega balón mundialista de León, Guanajuato, amanece destrozado; investigan si fue vandalismo o el clima

Economía
Derrama del Mundial 2026 será insuficiente para el sector restaurantero, advierte Canirac; inflación y costos siguen presionando






