cartera@eluniversal.com.mx

Ante la incertidumbre por la posible salida de Reino Unido de la zona euro y el efecto Donald Trump en Estados Unidos, en los próximos meses se va a presentar mayor volatilidad en los mercados financieros, informó BBVA Bancomer.

Para la firma, la inminente candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha sido factor para la volatilidad que se ha vivido en los mercados financieros en semanas recientes y seguirá durante la campaña presidencial.

“Mientras esté esta incertidumbre del Brexit y la incertidumbre de la elección en Estados Unidos con la posibilidad de que el señor Trump pueda ganar la presidencia, vamos a estar viendo volatilidad en el tipo de cambio. Habrá que estar acostumbrados a algunos meses con volatilidad por estos dos escenarios”, dijo Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

Ante esto, BBVA Bancomer tiene un estimado del tipo de cambio para el cierre de 2016, de 17.90 a 18 pesos, pero esto depende del resultado de la elección de Estados Unidos.

Serrano no descartó que el dólar pueda tocar los 20 pesos por dólar, ante movimientos que puedan presentarse en los próximos días sobre la decisión de Reino Unido de mantenerse o dejar la Unión Europea.

En ese sentido, BBVA Bancomer comentó que ante las preocupaciones por el ciclo global y las expectativas sobre el ritmo de normalización de la política monetaria en Estados Unidos se han combinado con algunos intervalos de clara diferenciación negativa del peso mexicano, lo que lo mantiene como la segunda moneda más depreciada entre las divisas emergentes.

El banco dijo que a pesar del entorno externo, la economía mexicana ha resistido principalmente por el buen comportamiento del mercado interno.

Así, BBVA Bancomer ajustó su pronóstico de crecimiento para 2016 de 2.2 a 2.6%.

Google News

Noticias según tus intereses