Suscríbete

Gobierno analiza inyección adicional por 136 mil mdp para Pemex

Este mes la administración del presidente Enrique Peña Nieto anunció la inyección de 73 mil 500 millones de pesos para la petrolera

Cartera 28/04/2016 12:02 Reuters Actualizada 13:54
Guardando favorito...

Pemex informó este jueves que está bajo revisión una inyección de capital adicional del Gobierno por hasta 136 mil millones de pesos, aunque no dieron más detalles. 

Este mes la administración del presidente Enrique Peña Nieto anunció la inyección de 73 mil 500 millones de pesos para la petrolera, golpeada por la baja de los precios internacionales del crudo y su declinante producción.

La empresa dijo además que un plan de venta de activos no estratégicos, parte de las medidas para reducir gastos y grandes deudas, se definirá este año, pero no se concretará antes del 2017. Esto incluiría sus refinerías.

"Lo que se está buscando es alianzas con terceros en donde lo que se quiere es poder mejorar la operación de las refinerías", dijo Jorge Martínez, encargado de despacho del brazo industrial de Pemex, conocido como el Tri.

"Hay brechas actuales en la operación, entonces quisiéramos socios, tener socios que nos ayudaran a cerrar las brechas de desempeño", añadió. 

tcm

Temas Relacionados
Pemex
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos