Durante el periodo abril-junio, la utilidad neta de Grupo Televisa se ubicó en mil 749.4 millones de pesos, lo que representa una disminución de 33.8 por ciento con relación al nivel registrado en el mismo lapso de 2014.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , la empresa señala que sus ventas netas durante el segundo trimestre del año observaron un aumento de 8.5 por ciento, para ubicarse en 20 mil 985.7 millones de pesos.

“Este incremento es atribuible al crecimiento de nuestros segmentos de Telecomunicaciones y Sky. La utilidad de los segmentos operativos se incrementó en 6.6 por ciento, a ocho mil 545.6 millones de pesos, con un margen de 39.8 por ciento” , indicó.

En tanto, las ventas por publicidad en el segundo trimestre del año disminuyeron 16.4 por ciento, a cinco mil 238.5 millones de pesos, en comparación con los seis mil 264.7 millones de pesos que registró en el mismo periodo pero de 2014.

La televisora puntualiza que los resultados del segundo trimestre de 2015 no son directamente comparables a los de igual periodo del año pasado, como resultado de la transmisión del Mundial de Futbol en el segundo trimestre de 2014.

Así como por la obligación de ceder de forma gratuita a los partidos políticos parte importante de su inventario de publicidad, como resultado de las campañas electorales en el país, y por la ausencia en su transmisión de ciertos partidos clave de futbol.

Los ingresos por venta de canales aumentaron 27.1 por ciento, a 854.1 millones de pesos, lo que refleja la continua adición de suscriptores de televisión de paga en México y América Latina, así como un efecto positivo en conversión de las ventas denominadas en moneda extranjera.

En ese sentido, refiere que “10 de los 30 canales de televisión de paga con mayor audiencia en México fueron producidos por Televisa, incluyendo cinco de los 10 canales de entretenimiento general más vistos y tres de los seis canales de películas más vistos” .

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