19 | MAR | 2019

Sube dólar a $21.10 en ventanillas

03/01/2017
10:07
Redacción
-A +A
En la segunda jornada del año, la Bolsa Mexicana de Valores gana 1.35%, con lo que supera el nivel de los 46 mil puntos

En operaciones al menudeo el dólar registra un precio de 21.10 pesos, cinco centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

En Bancomer la divisa alcanza un precio de hasta 21.16 pesos.

En la segunda jornada del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 1.35 por ciento, con lo que supera el nivel de los 46 mil puntos, con el regreso de inversionistas luego de que varios mercados permanecieron cerrados el lunes y a la espera de datos económicos en Estados Unidos.

En Wall Street, los índices reanudaron operaciones y operan con ganancias, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.75 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanza 0.69 por ciento y el Nasdaq 0.67 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.9 millones de títulos por un importe de 126.6 millones de pesos, con 46 emisoras que ganan, siete pierden y seis se mantienen sin cambio.

Las emisoras con ganancias son América Móvil que sube 1.08 por ciento; Grupo Financiero Banorte con 1.0 por ciento más; Cemex avanza 1.27 por ciento; Wal-Mart, con 0.77 por ciento y Grupo México muestra un incremento de 0.77 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, al reanudar las operaciones luego de permanecer cerrados o con poco volumen por días feriados, y en espera de indicadores económicos, pues en Estados Unidos se darán a conocer reportes de manufactura y gasto en construcción.

“Esperamos una jornada más activa el día de hoy en los mercado accionarios, los cuales podrían retomar su tendencia al alza soportados por buenos datos económicos durante la jornada”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Este día, los precios del petróleo operan con ganancias, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) sube 2.46 por ciento para cotizar en 55.04 dólares por barril y el tipo Brent avanza 2.48 por ciento a 58.23 dólares por barril.

tcm

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios