Piden a SHCP transparentar presupuesto

El Laboratorio de Políticas Públicas Ethos envió una carta a Hacienda para entablar una mesa de diálogo que permita alcanzar los objetivos del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción

Cartera 05/09/2016 19:34 Leonor Flores Ciudad de México Actualizada 19:45
Guardando favorito...

El Laboratorio de Políticas Públicas Ethos, exhortó a la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a establecer una mesa de diálogo con la sociedad civil para identificar las vías que permitan alcanzar los objetivos para un presupuesto más transparente en el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

 

A través de una carta que envió a la SHCP junto con otras organizaciones que integran el Colectivo por un Presupuesto Sostenible (Peso), consideró que con este tipo de acciones, se refrenda el compromiso de sociedad y gobierno por unas finanzas públicas sanas y por la adecuada implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

La organización que preside José Luis Chicoma, demandó que la correcta implementación del nuevo sistema anticorrupción, no se vea afectado por cuestiones presupuestarias.

En la carta se le hacen tres peticiones sobre el tema con el fin de avanzar hacia  un diálogo con la SHCP y el Congreso de la Unión.

 

En primer lugar se plantea impulsar la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, al promover una asignación presupuestaria que corresponda con las nuevas atribuciones de las dependencias y precisar los tiempos de asignación y el origen de los recursos para las nuevas instituciones.

 

En segundo lugar, piden garantizar un monitoreo efectivo del gasto anticorrupción mediante la creación de un Programa Presupuestario que permita generar información sobre  quién y en qué se gasta; así como objetivos, metas e indicadores de resultados del combate a la corrupción.

 

Y finalmente, dar mayor transparencia y visibilidad a los recursos destinados al combate a la corrupción a través de un Anexo Transversal dentro del Presupuesto de Egresos.

 

alg

Temas Relacionados
SHCP
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios