La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo su estimado para la economía a un rango de 2% a 2.6%, desde un previo de 2.2 a 3.2%.

Debido al entorno externo adverso se reduce la proyección, anunció en conferencia de prensa el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

Además Hacienda redujo su estimado para los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) de 3.5% a 3% del Producto Interno Bruto (PIB). Es decir el saldo de la deuda pública en su versión más amplia, que es uno de los factores a lo que tanto analistas como mercados han estado muy atentos.

En mayo pasado, la SHCP hizo un ajuste a la meta de crecimiento a un rango de 2.2% a 3.2% desde el 2.6% a 3.6% previsto inicialmente.

Lo anterior, ante el entorno externo complicado, según justificó la dependencia.

Ese mismo mes, el Banco de México (Banxico) mantuvo su pronóstico para el PIB de este año entre 2% y 3% aunque para 2017 lo bajó ligeramente al pasar de un intervalo de entre 2.5% y 3.5% a uno de 2.3% a 3.3 por ciento.

Se espera que este 31 de agosto el Banco central haga una revisión de sus pronósticos tanto para este como para el siguiente año cuando presente el informe trimestral de la inflación.

En la más reciente encuesta que levanta Banxico entre analistas, el consenso recortó el estimado para el crecimiento de 2016 de 2.40% a 2.30%; para 2017 quedó en 2.65% frente al 2.70% de la consulta anterior.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses