Suscríbete

Llega a México el Banco S3, filial de Santander

Entrará en el negocio de depósito, custodia y administración de valores y efectivo

Cartera 20/08/2016 01:36 Antonio Hernández Actualizada 01:36
Guardando favorito...

[email protected]

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la operación del Banco S3 México como institución de banca múltiple en el país.

La nueva firma es filial de Banco Santander de España y se enfocará al negocio especializado de depósito, custodia y administración de valores y efectivo.

El mercado objetivo del Banco S3 será el de instituciones financieras y clientes institucionales y su matriz se ubicará en la Ciudad de México.

Banco Santander, el principal accionista del Banco S3 México, fue constituido el 3 de marzo de 1856, conforme a las leyes del entonces Reino de España. Actualmente está supervisado por el Banco Central Europeo y el Banco del país ibérico.

Actualmente están en funciones 47 bancos en México. El inicio de operaciones más reciente lo tuvo el Industrial and Commercial Bank of China México, (ICBC).

Este último banco es considerado el cuarto más grande del mundo por tamaño de activos y de capital. Está enfocado en financiar a las empresas chinas con operaciones en México.

A principios de 2016 el banco español Sabadell también llegó a México, enfocado en otorgar crédito al sector empresarial. En seis meses de operaciones colocó financiamiento por mil 500 millones de pesos.

El regulador del sector financiero en México también autorizó a cuatro sociedades de ahorro y préstamo que mantengan sus operaciones en el país. Se trata de la Caja Solidaria de Teocaltiche, Caja Solidaria Kafen Tomin, Cooperativa Tepoztlán y la Caja Popular Maravatío.

La CNBV detalló que la Caja Solidaria de Teocaltiche tiene oficina matriz y sucursal en Teocaltiche, Jalisco con sucursales en Mexticacan, Ojuelos, Villa Hidalgo, Yahualica y Encarnación de Díaz, en Jalisco y en Apulco, Zacatecas.

La Caja Solidaria Kafen Tomin tiene oficina matriz y sucursal en Tamazunchale, San Luis Potosí. En tanto, la Cooperativa Tepoztlán tiene oficina matriz y sucursal en Tepoztlán, Morelos y sucursal en Ahuatepec.

La Caja Popular Maravatío, cuenta con oficina matriz en Maravatío de Ocampo, Michoacán, y tiene sucursales en el Estado de México.

Temas Relacionados
Banco S3 México CNBV
Guardando favorito...

Comentarios