06 | DIC | 2019

Aeroméxico acuerda aumento a sobrecargos

01/06/2016
01:40
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) concluyeron las negociaciones relativas a la revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo de este año. Los sobrecargos obtuvieron un aumento de 4.1% directo al tabulador.

Lograron más beneficios de previsión social como 30 días de descanso por maternidad adicionales a los que otorga el IMSS; la renegociación de la Cláusula 49 Bis 2 que ahora le permite a los sobrecargos trabajar cinco años más después de haber cumplido 30 años de servicio, lo que les permitirá acumular más dinero en su plan de retiro.

Los sobrecargos también lograron que Aeroméxico se comprometiera a seguir pagando las cuotas al IMSS por 10 años más, de aquel personal que decidan retirarse a los 50 años, para que a los 60 años puedan contar además del dinero de su plan de retiro con la jubilación del IMSS.

“Aeroméxico cuenta con un excelente equipo de sobrecargos, que demuestra una vez más que cuando existe disposición y diálogo constructivo entre las partes, se pueden lograr acuerdos para alcanzar metas compartidas, en el corto y largo plazo, que contribuyan significativamente al futuro de la aerolínea y de sus colaboradores”, indicó la aerolínea por medio de un comunicado.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios