SHCP recompró bonos por 97 mmdp con remanente del Banxico

La operación contempló emisiones de Bonos a tasa fija y udibonos que tenían fecha de vencimiento de 2016 y 2018

Cartera 04/05/2016 18:17 Leonor Flores Actualizada 18:38

La secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó la recompra de valores gubernamentales en el mercado nacional por 97 mil 954 millones de pesos, utilizando parte del remanente de operación que le entregó el Banco de México por 97 mil 954 millones de pesos, es decir un monto equivalente al 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB). La operación contempló emisiones de Bonos a tasa fija y udibonos que tenían fecha de vencimiento de 2016 y 2018.

Según Hacienda, la operación tuvo una amplia aceptación por parte de los inversionistas, lo que permitió que el gobierno federal recomprará las posturas que se encontraban a precios de mercado.

De esta manera, la Secretaría de Hacienda aseguró que se concluyó de manera exitosa el programa de recompra de valores gubernamentales que anunció la semana pasada, con el fin de cumplir con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Refirió que el pasado viernes 29 de abril se anunció una reducción de al menos 17 mil 400 millones de pesos al programa de subastas de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2016.

Los programas de colocación para el tercer y cuarto trimestre del año se darán a conocer hacia finales de junio y septiembre próximos, respectivamente. Aseguró que eEl uso de los recursos provenientes del remanente de operación mejora el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno Federal y fortalece las finanzas públicas. La Administración del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico a favor de las familias mexicanas.

 

ahd

Comentarios

 

Video