El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reiteró que la norma mexicana se apega a los más altos estándares internacionales de gasolina y rechazó que el problema ambiental sea generado por gasolinas.

El secretario de Energía y el director de Petróleos Mexicanos, Pedro Joaquín Coldwell y José Antonio Gonzalez retiraron que en ningún momento, en lo que va de esta administración, se ha importado gasolina de China.

Durante la conferencia para detallar las acciones del gobierno para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, el titular de la política energética de nuestro país comentó que la norma que regula la calidad de los combustibles que se venden en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey es "una de las estrictas".

En estas localidades, el 100% de las gasolinas que se consumen son de importación y cumplen plenamente con los estándares que fija la normatividad mexicana.
"En algunos casos, estamos por arriba de esas normas, a diferencia de otros países", añadió.

El problema de la contaminación ambiental, subrayó, no tiene su origen en la calidad de los combustibles.

El director de Pemex sostuvo que el mayor volumen de importaciones de gasolinas, 90% provienen del mercado norteamericano, fundamentalmente de Texas.

Todas las importaciones que se hacen de gasolinas y diesel, añadió, son de Ultra Bajo Contenido de Azufre (que contienen 30 y 15 partes por millón), el mismo estándar de calidad que se exige en el estado texano.

Google News

Noticias según tus intereses