19 | JUL | 2019
2

IP ve positivo recorte al gasto y aumento de tasas

17/02/2016
19:23
Ivette Saldaña
-A +A
El sector empresarial consideró que el recorte presupuestal, el aumento de tasas de interés y la suspensión de subastas son una decisión acertada

[email protected]

Las medidas que implementó la autoridad hacendaria y el Banco de México ayudarán a consolidar el blindaje de la economía y así enfrentar la volatilidad de los mercados financieros; por lo que el sector empresarial consideró que el recorte presupuestal, el aumento de tasas de interés y la suspensión de subastas son una decisión acertada.

Para el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera Vega, dijo que con estas acciones !las políticas fiscal, monetaria y cambiaria se mantienen sincronizadas en torno a un objetivo, la estabilidad macroeconómica, para mantener un clima para los negocios razonablemente predecible para los agentes económicos”.

Sin embargo, aseveró que debieran complementarse con un fortalecimiento del mercado inerno, incrementar el contenido nacional en la producción industrial en sectores como el automotriz, electrónico, eléctrico, textil y de la confección; no recortar el presupuesto a la inversión física y no afectar el pago a proveedores.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos explicó que “el sector patronal había estado pidiendo el ajuste desde hace tiempo como una señal para que se mantuviera el equilibrio de las finanzas públicas y así tomar acciones preventivas ante el deterioro del entorno global”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Rodrigo Alpizar, consideró de vital importancia las medidas para mantener la tranquilidad financiera de inversionistas extranjeros y empresarios nacionales.

Y añadió que “el incremento en las tasas de interés es un tema acertado que si bien tendrá un costo-país, resulta importante para evitar transmitir un mensaje de nerviosismo a los mercados financieros y así evitar detonar un proceso devaluatorio basado en especulaciones más que en una situación real”.

jram

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios