Suscríbete

Economía avanza, pero no lo suficiente, aseguran

Jonathan Heath, economista del panel de expertos de la organización Cómo Vamos México, dijo que crecer al 6% para poner el semáforo en verde, "es una visión muy romántica"

Cartera 25/11/2015 12:28 Leonor Flores Actualizada 12:39

A pesar de las buenas noticias en materia económica, México no está creciendo como se esperaba por lo que debe permanecer en el semáforo rojo, consideró Jonathan Heath, economista del panel de expertos de la organización Cómo Vamos México.

"Son buenas noticias, pero no lo suficiente para poner el semáforo en verde o amarillo; es rojo porque está muy por debajo de lo que podría lograr este país, pero por lo menos vamos en la dirección correcta", manifestó en conferencia de prensa.

Al presentar el semáforo nacional al tercer trimestre, destacó que 2015 se está caracterizando por ser un año atípico, porque el motor interno de crecimiento ya no son las exportaciones petroleras sino el consumo que está respondiendo más de lo estimado.

Sin embargo, estableció que crecer al 6 por ciento para poner el semáforo en verde, "es una visión muy romántica", ya que si bien la historia nos dice que sí se pudo, ahora estamos frente a un entorno externo sumamente difícil.

En cambio afirmó que la inflación está en verde en el semáforo porque desde la autonomía del banco central y desde que se plantearon las metas de inflación, no se había logrado el objetivo de manera sostenida.

tcm

Comentarios