Firmas del TPP, a partir de febrero de 2016

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que una vez firmado se espera presentar el texto al Senado en el primer periodo de sesiones

Cartera 11/11/2015 13:04 Ivette Saldaña Actualizada 13:15
Guardando favorito...

[email protected]

El próximo 18 de noviembre de 2015 en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec) se reunirán los 12 países miembros del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) para definir el mapa a seguir para la firma de dicho convenio, lo cual se daría a partir de febrero del 2016, expuso el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Los presidentes de los 12 integrantes de ese tratado "se reunirán para ver lineamientos de los siguientes pasos a seguir hacia la revisión final del texto del TPP".

En el caso mexicano, una vez firmado se espera presentar el texto al Senado en el primer periodo de sesiones del 2016, por lo que se espera sea en septiembre de 2016 cuando se apruebe el tratado.

Si todos los países lo aprueban o si se alcanza la cláusula de que lo ratifiquen al menos los socios que conformen el 85% del PIB de los 12 países del TPP, podría entrar en vigor en 2017.

tcm

Temas Relacionados
TPP
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios