[Publicidad]
El director general de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, estimó que este año el robo de gasolina y petrolíferos alcanzó los 27 mil barriles diarios.
El funcionario refirió que en los últimos cinco años al mercado mexicano se destinan en promedio unos 800 mil barriles, de los cuales 140 mil barriles son para la capital del país.
Sin embargo, el promedio del primer semestre fue de 783 mil barriles, por lo que al sumar la parte ilícita se calcula que el mercado de combustibles real de México debe alcanzar los 810 mil barriles diarios.
"A través del mercado ilícito estamos perdiendo 27 mil barriles de destilados, por lo que el mercado real sería de 810 mil barriles de consumo de gasolina", precisó.
tpc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Quién es quién en la nueva serie de Timbiriche?; revelan el primer vistazo del elenco

Nación
Higinio Martínez llama a superar diferencias en Morena y aliados rumbo a 2027; "necesitamos al PT y al Verde"

Universal Deportes
Atlante Femenil suma su segunda victoria del Apertura 2026

Descubre y Compra
Audífonos UGREEN de clip por menos de $400 pesos en Amazon; escucha música sin aislarte de lo que pasa a tu alrededor






