General Motors recibió el premio EPA ENERGY STAR por su liderazgo en la protección del medio ambiente a través de una eficiencia energética superior. El compromiso de GM por reducir el uso de energía, logró un ahorro de $73 millones de dólares en costos de energía y evitó 388, 000 toneladas métricas de emisiones de carbono.

GM gana premio ENERGY STAR
GM gana premio ENERGY STAR

"El modelo y referencia del programa ENERGY STAR ayuda a reducir nuestra huella de carbono, al mismo tiempo que logra un ahorro de millones de dólares para la compañía", dijo Alicia Boler Davis, Vicepresidenta Ejecutiva Global de Manufactura de GM. "Seguimos presentando dicho programa a nuestros proveedores para que ellos también puedan aumentar aún más su eficiencia operativa, y así lograr beneficios financieros y ambientales resultantes de la conservación de la energía".

GM además, utiliza una guía de ENERGY STAR para ayudar a sus instalaciones ya sus principales proveedores a descubrir oportunidades en mejoras eléctricas que van desde la optimización de los procedimientos de arranque y apagado hasta la identificación de ubicaciones para instalar iluminación que se activa con el movimiento.

GM gana premio ENERGY STAR
GM gana premio ENERGY STAR

Entre otros logros se encuentran:

GM gana premio ENERGY STAR
GM gana premio ENERGY STAR

GM se ha comprometido en reducir el consumo de energía y emisiones de carbono en un 20 por ciento para 2020. Desde 2010, la compañía ha reducido ambas mediciones en un 15 por ciento y, el año pasado, se ubicó en la lista global de Climate A del CDP (sistema global transparencia ambiental) como reconocimiento a acciones y estrategias para enfrentar el cambio climático.

Google News

Noticias según tus intereses