SEAT develó en el Mobile World Congress (MWC), la visión de la compañía spbre el futuro de la conducción en un ecosistema digital que facilita una nueva relación entre el auto, el usuario y su entorno. Luca de Meo, presidente de SEAT, presentó las principales novedades de la compañía en el ámbito de la conectividad y aunució que los vehículos de la marca, incorporarán estas innovaciones a partir de 2018.

De las tres mega tendencias de futuro del sector automotriz (electrificación, coche autónomo y auto conectado), SEAT apostará por la conectividad para posicionarse ante los retos de los próximos años. “El objetivo de SEAT es avanzar y ser líder en tecnologías que nos permitan ofrecer una experiencia fácil, conectada y personalizada. Tecnologías como las que hoy presentamos y que tenemos previsto incorporar en nuestros modelos a partir de los años 2018-2019”, anunció de Meo.

Entre las novedades que se presentaron en relación a las functions on-demand, se incluirá un concepto ampliado de navegación predictiva que predice las zonas de tráfico antes de que se formen para poder sugerir alternativas. “Pasamos, 2,5 años de nuestra vida al volante. En horas de intenso tráfico, además, el tiempo de conducción en Barcelona puede incrementarse hasta en un 50%. La navegación predictiva puede ayudar a solucionar este problema, pero los sistemas de navegación aún no lo saben”, afirmó Luca de Meo.

Uno de los nuevos espacios desde el que SEAT investigará sobre movilidad, será el Metropolis Lab Barcelona, el sexto centro internacional de investigación del Grupo Volkswagen y que será dirigido por SEAT.

Durante el primer año, trabajarán en el 23 especialistas entre ingenieros, desarrolladores y científicos de datos; crearán software y algoritmos relacionados con servicios de movilidad a partir de los datos obtenidos del vehículo, de la ciudad de Barcelona y de los movimientos de los peatones.

Los especialistas del Metropolis: Lab Barcelona contarán con una flota de vehículos con la que SEAT pondrá en marcha una prueba piloto de carsharing en Barcelona. Los modelos que integrarán la flota serán 10 eMii, el prototipo eléctrico que SEAT ha presentado en el MWC: “Lo que vemos en el stand es el coche que nos permitirá probar el funcionamiento de la tecnología eléctrica en vehículos de uso compartido. No quiere decir que éste vaya a ser nuestro primer auto eléctrico, si no que es el vehículo idóneo para hacer estas pruebas en Barcelona”, destacó de Meo.

El potencial digital de SEAT se despliega también a través de las SEAT Talks, un programa de conferencias en el que distintos ponentes abordarán la conectividad y el rol de las tecnologías en el ámbito el sector automotriz y la movilidad.

En este contexto, SEAT ha organizado para el 2 de marzo, un “Entrepreneurs Day” en el que las startups que participan en el programa de aceleración SEAT Accelerator by Connector, presentarán los avances de sus proyectos. Seis startups trabajan actualmente en el desarrollo de aplicaciones, nuevas utilidades y servicios relacionadas con el futuro del sector automotriz.

La ambiciosa puesta en escena de SEAT en esta edición del Mobile World Congress, se completa, más allá del salón principal, con un espacio propio en el 4 Years From Now organizado por la Mobile World Capital Barcelona. SEAT destinará este espacio al reclutamiento de talento y profesionales altamente calificados del entorno tecnológico.

Además, la marca participa en el encuentro paralelo Youth Mobile Festival y lo hace con un sistema de realidad aumentada que les permite conocer Barcelona en 4D.

Por otro lado, SEAT también estará presente en el stand del especialista en soluciones de pagos móviles Sunhill.

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