Las esculturas de dos metros de alto y un peso de más de 150 kilos cada una, fueron develadas al público en Dallas donde se presentaron diferentes eventos previos a la final llevada a cabo en el estadio AT&T donde, al finalizar el juego, las mascotas fueron obsequiadas a los respectivos equipos.

“En Goodyear reconocemos el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo de los jugadores, los entrenadores y de los fans que hacen posible este clásico de futbol americano Goodyear Cotton Bowl. Estas esculturas son un símbolo y muestra de ese reconocimiento”, expresó Seth Klugherz, director de marketing de Goodyear Norteamérica. “El crear estas obras de arte, construidas en su totalidad con llantas, es una muestra de nuestro orgullo y de nuestra pasión por un deporte que requiere de trabajo duro, determinación y arrojo para ganar y que forman parte de las cualidades que promovemos en Goodyear”, puntualizó.

Para la creación de las esculturas, Goodyear trabajó con el artista en llantas Blake McFarland para las que se necesitaron alrededor de 281 metros de caucho. “Fue un honor para mí el poder aprovechar mis dos pasiones, el arte con llantas y el deporte y crear estas esculturas para una marca tan icónica y reconocida como lo es Goodyear, y un clásico del fútbol tan seguido como es el Goodyear Cotton Bowl”, declara McFarland, cuyo equipo de escultores trabajó alrededor de 300 horas para construir las esculturas en San José, California.

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