El Director Ejecutivo de Diseño en Infiniti, Alfonso Albaisa, nunca conoció Cuba. Aunque sus padres vivieron ahí, huyeron de la isla algunos años antes de su nacimiento, por lo que Albaisa creció en Miami.

Sin embargo, desde que mejoraron las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, Alfonso puso en marcha un plan para llevar a esta isla su más reciente creación: el Infiniti Q60 400 Sport.

Luego de una ausencia de 58 años, este fue el primer vehículo norteamericano que pudo ingresar a Cuba; por lo que además ser la oportunidad para que Albaisa entrara en contacto con sus raíces, sino que también fue un momento importante para la historia del automovilismo.

Durante su estadía en la Habana, se puso en contacto con algunos miembros de su familia y también conoció el legado de su tío abuelo Max Borges Recio, arquitecto popular de mediados de los 50. Tanto las obras de él como las de Albaisa dejan ver un estilo fluido que integra estéticamente líneas y curvas; lo que ha caracterizado los diseños de Infiniti.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses