La ceremonia de apertura en Września, Polonia tuvo alrededor de 1,000 invitados entre autoridades estatales, clientes, representantes del sindicato de trabajadores – de Polonia y Alemania – que se reunieron con miembros del Consejo Directivo del Grupo Volkswagen y sus marcas para poner en marcha oficialmente la nueva Planta que estará dedicada a la producción del Nuevo Crafter. La nueva fábrica, la más avanzada de su clase, se construyó en un tiempo record de solo 23 meses, desde la puesta de la primera piedra en noviembre del 2014 hasta su apertura el 24 de octubre del 2016.

A nombre de Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus y y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG con responsabilidad para el área de negocios de Vehículos Comerciales, agradeció a todos los que participaron en el proyecto de construcción por su excelente trabajo. Renschler reconoció especialmente a los empleados: “Construir la Planta en tiempo record demuestra el excelente espíritu de equipo de todos nuestros empleados de Volkswagen Vehículos Comerciales; metas claras en conjunto con una implementación y continuidad lograron un proyecto exitoso.”

Renschler subrayó la importancia del Nuevo Crafter y de la nueva Planta (220 hectáreas = 2.2 km2) dentro de la alineación estratégica del grupo Volkswagen Vehículos Comerciales: “El rediseño del Nuevo Crafter y nuestra nueva Planta recién construida con capacidad anual de 100,000 unidades, nos posicionan mejor que nunca dentro del creciente mercado de Vehículos Comerciales.” La nueva fábrica también destaca la nueva alianza en la fabricación automotriz entre Volkswagen Vehículos Comerciales (Crafter) y MAN (TGE) – dos marcas dentro de Volkswagen Truck & Bus.

El Dr. Eckhard Scholz, Presidente del Consejo de la Junta de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales, declaró que la marca había creado confidencialmente un “doble reto”, desarrollar un excelente vehículo largo al mismo tiempo que se construía su planta de producción. “Estamos orgullosos de la implementación precisa y en tiempo de este proyecto, pero, sobre todo, de las personas que lo hicieron posible. Todos ellos contribuyeron a lograr la meta. Quiero darles mi más sincero agradecimiento. Este nivel de compromiso servirá como modelo para el futuro de la marca. Hace unas semanas, la Crafter fue nombrada por un comité ‘International Van of the year 2017’. Esto nos muestra que vamos por el camino correcto con nuestro vehículo y nuestra fábrica. Ahora debemos centrarnos en el futuro, en el desafío de la producción y todos los retos venideros.”

Jens Ocksen, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Poznan explicó que la nueva planta representa la combinación de “empleados altamente calificados y motivados con avanzados, eficientes y ergonómicos procesos de producción.” También mencionó que la Planta se ha convertido en uno de los sitios de producción más grandes en Europa. Agregó que está orgulloso de su equipo, quienes superaron cada uno de los obstáculos y entregaron resultados con una calidad excepcional. “Nada de esto cambiará durante el crecimiento de la planta”, aseguró Ocksen. Adicional al concepto, la construcción, el equipo de construcción y los procesos de producción, aspectos ambientales, sociales y culturales fueron considerados constantemente y consistentemente. “Hemos implementado varias soluciones innovadoras. La planta de Września fue construida con un ojo puesto en el futuro –cuenta con la última tecnología, al mismo tiempo que es ambientalmente eficiente.” Recientemente recibimos un premio del “German Sustainable Building Council” por los nuevos edificios, áreas verdes ejemplares, comodidades sociales e instalaciones de producción.

La nueva Planta cuenta con alrededor de 3,000 empleados. Muchos de los nuevos trabajos se han creado en las cercanías gracias al desarrollo de la red de proveedores y los servicios que genera.

La Planta de producción Września es por mucho, la inversión extranjera más grande en Polonia, con un total de 800 millones de euros para la construcción y producción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses