Cada fin de semana viajan en promedio 400 motociclistas hacia alguno de los 82 Pueblos Mágicos de México, esto es 20% más que en 2015.

“El turismo en motocicleta permite un mayor contacto con la naturaleza, potencializa tus sentidos al percibir directamente el viento, el frío, la lluvia y admirar los paisajes desde una óptica muy particular” afirma, Daniel Castillo de Rondado Rutas Mágicas.

Los 10 principales estados de la República Mexicana con mayor afluencia de turismo en motocicleta son Puebla, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Baja California. “Además de la gastronomía y la grandeza cultural que puedan tener estos destinos, los turistas en motocicleta optan por aquellas rutas que garanticen curvas de buen nivel, carreteras seguras y en excelentes condiciones” asegura, Daniel Castillo.

El mercado mexicano prefiere los viajes de fin de semana, el gasto promedio de un recorrido en moto de 250-400 km es de aproximadamente mil a mil 500 (pesos mexicanos) contempla alimentos, hospedaje y gastos extras “En México el tipo y costo de rutas es variado gracias a la amplia diversidad de destinos, así como, oferta de hoteles y servicios complementarios que existen para los viajeros” puntualiza Francisco Mediano Director de Mercadotecnia del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM).

A nivel internacional el turismo en motocicleta registra un incremento del 16% por año. Los motociclistas extranjeros prefieren la categoría de lujo que deja una derrama económica entre los 70 y 80 mil pesos por persona, durante una semana de viaje.

Actualmente, el 99% de la demanda de tours en México es nacional “México tiene un gran potencial para el turismo en motocicleta y de impulsarlo, se lograría beneficiar a varios sectores del país y más, si entendemos a este viajero sin límites de distancia” asegura Francisco Medina.

De acuerdo con el representante del SIMM, antes de salir a carretera, se recomienda que los motociclistas cuenten con un seguro de gastos médicos, así como, el equipamiento de seguridad adecuado “alrededor de un 20% de motociclistas cuentan con un seguro de gastos médicos, es importante fomentar el uso de equipamiento de seguridad adecuado y completo para estos trayectos” detalla.

El Salón Internacional de la Motocicleta México se realizará del 13 al 16 de octubre en Expo Santa Fe de la Ciudad de México, los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse a especialistas en conducción, agencias especializadas en tours en motocicleta, así como, conocer las últimas innovaciones de equipamiento a favor de su seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses