El nuevo Tiguan fue galardonado con la máxima calificación de cinco estrellas por la organización independiente de protección al consumidor europeo Euro NCAP. La nueva generación del SUV de Volkswagen, pasó las pruebas de seguridad conforme a la exigente metodología de la organización con las mejores calificaciones, convirtiendolo en uno de los vehículos más seguros de Europa.

La calificación global de seguridad de cinco estrellas está compuesta por cuatro criterios:

  1. Protección de los ocupantes adultos.
  2. Protección de los ocupantes niños.
  3. Protección a peatones.
  4. Sistemas de asistencia al conductor.

El vehículo fue sometido a una serie de pruebas del Euro NCAP con resultados sobresalientes, entre otras cosas, gracias a su paquete de primera clase de características de seguridad, como su estructura sólida y moderna, efectivos cinturones de seguridad con pretensores, asientos anatómicos y la combinación de bolsas de aire, así como innovadores sistemas de asistencia al conductor.

Desde 1997, Euro NCAP ha sido considerado como uno de los puntos de referencia más importantes para la seguridad de los vehículos en Europa. Este año, las condiciones de la prueba se hicieron aún más difíciles. En la extensa prueba de seguridad de los ocupantes adultos, el Nuevo Tiguan logra un destacado 96 por ciento de la calificación máxima. En este proceso se puso a prueba lo siguiente:

  1. Choque frontal contra una barrera de aluminio a 64 km/h.
  2. Choque frontal a 50 km/h contra una barrera rígida.
  3. Impacto lateral a 50 km/h.
  4. Impacto lateral con poste a 32 km/h.
  5. Protección contra el latigazo cervical en caso de una colisión por alcance.
  6. Frenado automático de emergencia para evitar colisiones con vehículos o peatones.

De igual manera, Tiguan logró un excelente resultado en seguridad para infantes al usar por primera vez nuevos maniquíes que se asemejan más a las características reales de un niño. Gracias al sistema de los anclajes ISOFIX y Top Tether de asientos para infantes, así como pretensores de cinturones de seguridad en la segunda fila de asientos, los niños están muy bien protegidos en caso de impacto frontal o lateral.

En la categoría de protección de los peatones, obtuvo una calificación total de 72 por ciento. Los detalles de diseño reducen el riesgo de lesiones a los transeúntes. Estos incluyen el ‘Cofre Activo’, que en el caso de una colisión está diseñado para ayudar a reducir las lesiones peligrosas de cabeza. El SUV de Volkswagen, también está equipado con un sistema de frenado de emergencia con una función de detección de peatones, que reacciona a cualquier usuario desprotegido en el camino.

En el campo de la asistencia de seguridad, Tiguan fue capaz de impresionar con su sistema de control de estabilidad ESC, el recordatorio de cinturón de seguridad en la parte posterior, el sistema frontal de asistencia de frenado de emergencia y la función de asistencia de cambio de carril.

Dentro del equipamiento de seguridad de serie del Nuevo Tiguan, destacan:

  1. Bolsas de aire frontales para el conductor y pasajero.
  2. Bolsas de aire laterales.
  3. Bolsa de aire de rodilla para conductor.
  4. Bolsas de aire para cabeza de los pasajeros delanteros y traseros.
  5. Cabeceras activas, que minimizan el riesgo de lesiones cervicales en caso de colisión trasera.
  6. Cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y alertas para cada asiento.
  7. Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con la asistencia de redirección, incluyendo Sistema de Freno Multi-colisión.
  8. Indicador de presión en neumáticos.

Además de todo lo anterior, incorpora un sofisticado sistema proactivo de Pre-colisión para protección a los ocupantes, que reconoce situaciones críticas con mayor potencial de un accidente, tensando los cinturones de seguridad de la parte delantera y cerrando todas las ventanas abiertas, incluyendo el techo corredizo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses