GP de México, al alcance de todos

Entrevista de la semana a Paris Rodrigo, CEO y Director General de F1 FANZONE

Autopistas 16/10/2015 14:55 Actualizada 04:39
Guardando favorito...

Conforme pasan los días, crece la angustia de los verdaderos fanáticos de la Fórmula Uno que cada vez ven más lejos la posibilidad de conseguir al menos un boleto, para disfrutar en vivo la experiencia del Gran Premio de México.
Por suerte, la adrenalina no sólo se podrá vivir en el Autódromo Hermanos Rodríguez ya que existe el F1 FANZONE, proyecto que se celebrará  en el Bosque de Chapultepec los próximos 30, 31 de octubre y primero de noviembre, de manera simultánea con la carrera, y los asistentes podrán vivir la emoción con diversas actividades relacionadas al mundo motor.

En entrevista con AUTOPISTAS, Paris Rodrigo, CEO y director general del proyecto lo califica  como un evento oficial de clase mundial, de la Fórmula Uno, que busca ser accesible para todas las familias mexicanas
¿Qué es el F1 FANZONE MÉXICO?
—Es un evento en el que la gente podrá vivir toda la adrenalina que trae el Gran Premio. Traeremos más de seis show cars de Fórmula Uno. Vendrán algunos pilotos como Daniel Ricciardo para  firma de autógrafos y Carlos Sainz Jr. También tenemos pláticas con el equipo McLaren para contar con Jenson Button y muy probablemente estará  un piloto mexicano, será una sorpresa para todos.

La idea es que toda la gente tenga a su alcance esta adrenalina racing dentro de un evento oficial que únicamente se lleva a cabo en cinco Grandes Premios de los 23 como Melbourne, Londres, Abu Dabi, Sochi y Montreal.
¿Qué dinámicas se contemplan?
—Dentro de las actividades tendremos para el viernes y sábado una carrera de talento mexicano de diferentes categorías, invitaremos a más de 14 pilotos a que compitan en nuestra pista de Go-Karts.

Contaremos con 30 simuladores de movimiento en donde los pilotos profesionales entrenan. De igual forma habrá un pit stop challenge de la escudería Williams Racing, de hecho  va a exhibir su monoplaza junto con un Force India, Sauber y Red Bull. 
¿Tienen  el apoyo de algún equipo? 
—Si, de hecho participan patrocinadores cercanos a diferentes escuderías como la famosa bebida energética y contamos con el apoyo de Force India, Sauber, McLaren, entre otros.
¿Sólo se realizará en la Ciudad de México y con qué infraestructura contarán?
—Siempre se lleva a cabo en la ciudad donde se desarrolla el Gran Premio, probablemente el próximo año tendremos sorpresas para la gente de Monterrey y Guadalajara. Este año únicamente lo vamos a producir aquí gracias al apoyo que nos ha dado el Gobierno de la Ciudad de México y de INDEPORTE de la ciudad también.

Contaremos con dos pantallas gigantes y algunas otras ubicadas en zonas estratégicas que son más pequeñas, la idea es que donde quiera que te encuentres tengas  la facilidad de poder ver la carrera, habrá mercancía oficial de las escuderías, que es lo que la gente busca mucho.
¿Cuáles son los costos  y horarios?
—Los boletos se pueden adquirir desde Ticket Master en  100 pesos por día;  también está a disposición un abono para los tres días por 250 pesos; FANZONE hará una aportación de 50 pesos para la reforestación del Bosque de Chapultepec.
Los horarios y el evento estarán abiertos desde las 12 del día hasta las 8 de la noche, para el viernes vamos a hacer una retransmisión de las prácticas, el sábado transmitiremos la calificación y obviamente el domingo tendremos en las pantallas  el Gran Premio. 
También tendremos transmisiones en vivo desde el autódromo y seguramente habrá algunas entrevistas que serán sorpresa.

Los niños están invitados desde el primer mes de edad, de hecho es gratuito para ellos y los adultos a partir de los 65 años en adelante también entrarán gratis. 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones