Un ágil y eficiente conquistador citadino

El pequeño de la firma surcoreana se muestra como una alternativa fiable para domar la urbe

Autopistas 25/09/2015 20:11 Actualizada 20:11

El subcompacto estrella de Hyundai Grand i10, en su versión sedán, muestra interesantes cartas en manejo, movilidad, resistencia, durabilidad y eficiencia de combustible que lo hacen una de las mejores alternativas en el segmento más competido del mercado mexicano.

Este pequeño surcoreano nos visitó, en la variante GLS, para probarnos que tiene con qué, un auto que a pesar de carecer de un potente motor, es capaz de moverse con agilidad en ciudad y mantenerse a la altura en carretera y con pequeñas dosis de diversión gracias a su caja manual, siempre y cuando lo llevemos arriba de las 5 mil revoluciones.

Entre las grandes virtudes que tiene está un manejo cómodo y agradable, al contar con una dirección suave que se complementa con las suspensiones bien calibradas para neutralizar las imperfecciones del camino sin sacrificar estabilidad en carretera. Pero sin duda, su bandera de venta es ser uno de los vehículos más amigables con la cartera por su bajo consumo de combustible, reportó 14 km/l en ciudad, y sus reducidos precios de mantenimiento.

Si se mantiene un correcto manejo el vehículo logra filtrar los ruidos del motor al habitáculo, pero si se le exige se torna un poco ruidoso y además no logrará ir más allá de los 160 km/h. Por lo tanto una conducción tranquila y con ritmo constante en autopista es suficiente para sacarle jugo a todas sus virtudes de comodidad.

La ciudad es su hábitat natural, sus dimensiones le permiten escabullirse en los huecos más pequeños entre el tráfico, el motor tiene el poder para dominar las velocidades de las avenidas, mientras que la transmisión y embrague gozan de suavidad para reducir la fatiga durante el manejo.

En cuanto a seguridad, cuenta con los elementos básicos como frenos, bolsas de aire frontales y cinturones de seguridad de tres puntos, mientras que en equipamiento integra computadora de viaje, seguros y vidrios eléctricos, aire acondicionado manual, radio con entrada USB y conexión Bluethooth, entre otros elementos.

Sin duda, este pequeño reúne lo esencial para conquistar las urbes y hacerse notar en autopista, con un buen diseño interior y exterior que denota frescura para llenarle el ojo a los jóvenes que buscan un auto espacioso, con buen desempeño y, sobretodo, que les ayude a cuidar sus finanzas.

FICHA TÉCNICA

MOTOR 1.2 litros / 4 cilindros

POTENCIA 88 hp a 6,000 rpm

TORQUE 88 libras/pie a 4,000 rpm

TRANSMISIÓN Manual 5 velocidades

PRECIO 174,900 pesos

 

Comentarios