Benny Ibarra lanza campaña para impulsar la vacunación

A fin de brindar mayor información sobre la importancia de la inmunización en México, la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV), en coordinación con el cantante, músico y productor Benny Ibarra, y Sanofi Pasteur, anunciaron la campaña “Embajadores por la vacunación” que será difundida por toda la República.

04/11/2016 02:16 PERLA MIRANDA Actualizada 02:16
Guardando favorito...

[email protected]

A fin de brindar mayor información sobre la importancia de la inmunización en México, la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV), en coordinación con el cantante, músico y productor Benny Ibarra, y Sanofi Pasteur, anunciaron la campaña “Embajadores por la vacunación” que será difundida por toda la República.

La campaña consiste en proporcionar a la población información clara y precisa sobre la importancia de vacunarse: “México cuenta con excelentes programas de vacunación, mediante los cuales se han podido controlar y prevenir diversos padecimientos como tosferina, tétanos y polio que afectaron a millones de personas en el mundo”, afirmó Rodrigo Romero Feregrino, secretario de la AMV.

Agregó que una de las acciones fundamentales de la AMV es poner a disposición de la población todos los datos para que se vacunen y protejan contra enfermedades que se pueden complicar como dengue e influenza.

El experto dijo que la vacunación es una de las estrategias más exitosas para la prevención de enfermedades y que, a través de esta campaña, se tratará de acercar a la sociedad con los profesionales de la salud para que se mantengan informados.

José Ramos Castañeda, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) dijo que en el mundo, el dengue es la enfermedad por arbovirus más común, con 40% de la población infectada en zonas de transmisión.

“La clave para minimizar el impacto de una enfermedad tan extendida como ésta, es la prevención a través de diversas medidas a las que se incorpora la vacunación”, explicó.

Detalló que la vacuna contra el dengue, que está disponible en el país, tiene una eficacia de 60% y que la aplicación de la misma evitará en 90% que la persona fallezca por este mal.

Agregó que la aplicación de esta dosis evita 8 de cada 10 hospitalizaciones generadas por el padecimiento.

Francisco Javier Espinosa Rosales, jefe de la Unidad de Inmunología Clínica y Alergia del Instituto Nacional de Pediatría (INP), afirmó que la influenza se puede prevenir con la vacunación. En lo que va de la temporada 2015-2016 se confirmaron 870 casos en México, en tanto que el virus A-H1N1 que causó la pandemia en 2009, se convirtió en un virus estacional, por lo que “es importante estar protegido”.

Benny Ibarra destacó que la vacunación es “sumamente crucial” para la preservación de la salud y se debe romper con la cadena de contagio.

Aseguró que como embajador de la salud tiene una responsabilidad muy grande con millones de personas y que pese a que aún recuerda como pataleaba cuando era niño y lo vacunaban, ahora se da cuenta que gracias a la responsabilidad de sus padres él esta sano: “Por eso, cuando alguien cumple años, yo lo primero que le deseo es salud, dinero y amor. La salud es lo más importante en la vida de los seres humanos”.

Patricia Cervantes, directora médica de Sanofi Pasteur, explicó que el laboratorio, los institutos de salud y las personalidades que se sumaron a esta campaña muestran su compromiso con el impulso de iniciativas responsables en favor de la salud: “Estamos convencidos que mediante el fomento de acciones de este tipo ratificamos nuestra misión de ser socios en la salud de las personas, por ello, queremos empoderar a la gente para que se acerque a la AMV o a cualquier instancia de salud cercana y se protejan por medio de la vacunación”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios