Han sido otorgado más de 133 mil créditos de vivienda para mujeres durante la presente administración a través del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Información de este organismo precisó que esa suma equivale a otorgar en promedio el 57% de los financiamientos del FOVISSSTE al sector femenino del año 2013 al 2015.

Al destacar la importancia que se da a la mujer y a propósito del Día Internacional de estas, se indicó que en este año se han formalizado 5 mil 903 créditos para mujeres, con lo que se contribuye a la meta de lograr un México Incluyente donde cada vez más familias tengan acceso a una vivienda digna.

El FOVISSSTE es pionero en materia de género en la administración pública federal y es ejemplo de equidad, ya que la plantilla del Fondo está conformada por 433 hombres y 432 mujeres.

Se subrayó que ese Fondo, encabezado por Luis Antonio Godina Herrera, fue el primer organismo gubernamental en certificarse dentro del modelo de equidad de género en el país y es un entusiasta promotor de la no violencia contra las mujeres.

"Como parte de la Política Nacional de Vivienda, implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el FOVISSSTE continúa trabajando en su objetivo de brindar a más familias de trabajadores al servicio del Estado una casa digna, incluyente, sustentable y cercana a los centros de trabajo", destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses