La alimentación es muy importante para el bienestar del organismo; sin embargo, cuando se padece alguna enfermedad degenerativa se debe llevar a cabo un dieta a base de alimentos que aporten mayores beneficios y no favorezcan la enfermedad.
El Parkinson es una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso central. De acuerdo con la Federación Española de Parkinson, “es la segunda enfermedad neurodegenerativa en frecuencia”.
Por ende, es fundamental saber cuáles son los alimentos que no deben comer aquellas personas que padecen esta enfermedad. De acuerdo con la Fundación de Michael J. Fox “su régimen de medicamentos también puede afectar su dieta. Ajustar el tiempo y la composición de las comidas podría permitir que los medicamentos funcionen mejor; y es posible que deba evitar alimentos específicos para prevenir efectos secundarios”.

¿Qué alimentos debes evitar?
Lácteos: De acuerdo con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, los productos lácteos se deben evitar ya que no son recomendables debido al gran contenido de grasas saturadas que contienen. "Hay estudios que señalan que las personas con Parkinson no deben comer lácteos: ni quesos, ni yogur, ni leche", agrega la experta.
Por ejemplo, el yogur es un alimento rico en tiramina, la cual estimula la liberación de adrenalina y noradrenalina.
Si se eliminan los lácteos de la dieta diaria es importante que asistas al médico para que recomiende algún suplemento de calcio.
Comida chatarra: Fernanda Alvarado señala que las comidas altas en grasa como el caso de la comida chatarra, deben ser evitadas porque son difíciles de digerir y se asocian con otros problemas como el sobrepeso.
Chocolate: También posee una gran cantidad de tiramina, puede provocar en algunas personas dolores de cabeza y elevar la presión arterial.
Finalmente, nuestra experta en nutrición señala que algo que ayuda a las personas con Parkinson es mantenerse hidratadas, tener una buena fuente de vitamina D por lo que se recomienda comer huevo, salmón e incluso tomar baños de sol.