La rubia cabellera que luce Andrea Martínez no es natural. Es el tributo que pagó por ser parte de los novatos en el equipo de futbol americano , que está por iniciar temporada en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Andrea tiene poco más de 20 años de edad y en la mayoría ha practicado algún deporte. La natación, el taekwondo, el boxeo, el basquetbol y el futbol han poblado de experiencia su vida; incluso, como futbolista fue parte del Cruz Azul Femenil.

La alumna de noveno semestre en la Facultad de Derecho de la UNAM está lista para hacerlo. “Solamente quise venir a probarme para vivir la experiencia y entrar a un nuevo deporte”, recuerda, en alusión a la convocatoria que lanzó el equipo en busca de una pateadora, y para la que ella y otras chicas respondieron.

Dejó claro desde entonces que el miedo no aparece en su lista de obstáculos a vencer, “porque todos los deportes son arriesgados. Sé que hay más contacto físico [en el futbol americano], pero mi posición es de bajo riesgo y soy capaz de hacerlo bien”.

Jamás se sintió incómoda por compartir disciplina sólo con hombres: “Me han recibido de muy buena forma y vamos por el mismo objetivo”.

PUEDES VER: 

Acepta que fue más complicado creer que lo estaba logrando, aunque tampoco se detiene mucho en eso, pues los entrenamientos la mantienen alerta: “Es cuestión de aferrarse y ponerle empeño a lo que haces, sólo quiero enfocarme en el juego. Estar concentrada a la hora de patear, porque la técnica está bien”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses