​Liga femenil, la gran apuesta de la LNBP

"El basquetbol femenil en nuestro país merece un lugar de privilegio que hoy no tiene", señala Sergio Ganem, presidente de la LNBP
​Liga femenil, la gran apuesta de la LNBP
Iván Stephens
18/04/2018
21:12
Ayax Mondragón
-A +A

No cabe duda que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México está creciendo. Sus números en redes sociales, sus socios estratégicos, y los llenos en varias de las plazas alrededor de la República Mexicana, lo avalan.

Sin embargo, las intenciones de Sergio Ganem, presidente de la LNBP, así como de su equipo de trabajo, son las de seguir creciendo, y uno de los aspectos que les gustaría explorar, es la rama femenil.

"El basquetbol femenil en nuestro país merece un lugar de privilegio que hoy no tiene, pero que nosotros se lo queremos dar”, señala Ganem.
 

Artículo

​No entra en planes relación con Liga MX: LNBP

En España, clubes de futbol como el Real Madrid, Barcelona o Valencia tienen su filial en el deporte ráfaga
​No entra en planes relación con Liga MX: LNBP​No entra en planes relación con Liga MX: LNBP

Si bien aún no está confirmado la expansión a una liga femenil, la idea está más que establecida para los presidentes de los 11 equipos que conforman la liga.

“En su momento, cuando estemos listos, lo vamos a hacer, porque es una asignatura pendiente” apunta el también dueño de Fuerza Regia de Monterrey.

A diferencia de ligas como la estadounidense, se trataría de equipos filiales de las franquicias varoniles.
 

Artículo

​LNBP le abre las puertas a Ginobli

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México sigue en la búsqueda de crecer y convertirse en la mejor liga de basquetbol de latinoamerica
​LNBP le abre las puertas a Ginobli​LNBP le abre las puertas a Ginobli

“La intención es replicar los equipos, que utilicen los mismos gimnasios con la misma afición y con la misma difusión”, destaca Ganem.

Además de la liga femenil, sigue en pie la propuesta de una caravana 3x3 en convenio con la FIBA que recorra todo el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS