Es Noticia:

Zidane, segundo entrenador con más títulos en Real Madrid

El francés ya suma ocho títulos con los Merengues
Reuters
17/12/2017
09:53
-A +A

Pese a los cuestionamientos surgidos dado el irregular paso del Real Madrid en este semestre, Zinedine Zidane sigue haciendo historia y este sábado se colocó segundo en la lista de los más exitosos entrenadores en la historia del cuadro madridista.

El Mundial de Clubes 2017 es el octavo título que el francés logra en el banquillo, sumándose al que había ganado en este mismo torneo el año pasado, dos UEFA Champions League, dos Supercopas de Europa, una Liga y una Supercopa de España.

'Zizou' tomó las riendas Merengues hace menos de dos años, el 4 de enero del 2016, en sustitución del español Rafa Benítez y desde entonces prácticamente todo han sido trofeos, siendo el primero en conquistar el bicampeonato de Champions y del Mundialito.

Además, se acercó a los tres títulos en Mundiales de Clubes que tiene Pep Guardiola, que ganó dos con el Barcelona (2009 y 2011) y uno con el Bayern Munich (2013).

Luis Molowny es el otro entrenador en la historia del Real Madrid con ocho títulos, por lo que Zidane cuenta con amplias posibilidades de quedar próximamente en solitario en el segundo puesto, por detrás de los catorce del mítico Miguel Muñoz, quien dirigió al club de 1959 a 1974 y ganó –entre otros- nueve Ligas y dos Copas de Europa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS