Perú derrota a Croacia en partido amistoso

La selección andina se impuso a los europeos con Modric, Rakitic y Mandzukic en la cancha
Perú derrota a Croacia en partido amistoso
EFE
23/03/2018
22:05
DPA
-A +A

Perú venció hoy por 2-0 a Croacia en Miami, en un amistoso de preparación de ambos equipos con vista al Mundial de Rusia 2018.

André Carrillo a los 11 minutos y Edison Flores a los 48 marcaron los goles para un Perú que lució solvente incluso después de que se quedó en inferioridad numérica desde los 74 minutos por doble amarilla para el volante Yoshimar Yotún.

Los equipos entraron al campo con un claro favoritismo para los europeos, pues su nómina de jugadores tiene un valor y un recorrido internacional muy superior a los del cuadro sudamericano.

Sin embargo fue el Perú el que arrancó en ventaja, cuando un error en salida dejó a Carrillo frente al arco de Subasic. La pelota alcanzó a rozar en Vida, pero eso solo sirvió para confundir más al portero.

Incluso fue Perú el que estuvo por aumentar la cuenta a los 23 minutos, con una maniobra individual de Jefferson Farfán, una de las figuras del partido, cuyo remate de volea sin embargo salió elevado.

Cuando apenas empezaba la segunda parte, Farfán arrancó por izquierda, superó a sus marcadores como varias veces durante el partido, y lanzó un centro abajo que Flores introdujo en el arco sin mayor dificultad.

per1.jpg

Croacia se mostró descontrolada y figuras estelares como Modric, Rakitic y Mandzukic tenían la pelota pero no lograban descifrar el cerco defensivo. La expulsión de Yotún, un aparente exceso del árbitro estadounidense Ismail Elfath, tampoco cambió la historia.

En los minutos postreros, Kramaric se mostró como el croata más peligroso, pero al menos dos intervenciones de Cáceda indicaron que el Perú puede estar tranquilo cuando, como ahora, tenga lesionado al arquero titular, Pedro Gallese.

Ya para entonces, una serie de cambios en ambos equipos habían desvirtuado el partido.

Con el resultado, el Perú, que no se clasificaba a un Mundial desde España 1982, siguió quebrando récords de la mano del técnico argentino Ricardo Gareca, pues no le ganaba a un cuadro europeo desde que superó en 1994 a Eslovaquia por 2-1 en un amistoso en Lima.

Perú volverá a jugar el martes en Estados Unidos, esta vez ante Islandia.

per.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS